Formación para el empleo de jóvenes

Centre Civic el Prat en Llíria (Valencia)
Teléfono: 962792655-962792082
etlaurona@lliria.es

sábado, 21 de abril de 2012

Los proyectos locales del reAct en marcha



Los proyecto de la fase local  del reAct ya están en marcha. Los alumnos de cada uno de los cinco talleres de la Escuela Taller Laurona VI han escogido cinco proyectos locales y temáticos del oficio para desarrollarlos a través del programa transnacional reAct en el que la Escuela Taller participa con varios países europeos.

Los proyectos son los siguientes: Los alumn@s del taller de mantenimiento van a desarrollar un proyecto relacionado con las energías renovables a nivel del estado español. Entre las energías que van a tratar  en el proyecto se encuentran la energía eólica, fotovoltaica, geotérmica, y la biomasa. Por su parte, los alum@s del taller de jardinería van a desarrollar un proyecto denominado: Las maravillas de la jardinería, en donde tratarán cinco temas: las plantas aromáticas, trepadoras, topiarias (arte del recorte de las plantas) y plantas medicinales y los bonsais. Los alumnos del taller de albañilería van a desarrollar un tema relacionado con la prevención y la seguridad de los riesgos laborales en la construcción.

Por último, los talleres de pintura y cerrajería en el ámbito local del proyecto reAct van a llevar a cabo un trabajo sobre los elementos de pintura mural y hierro en los conjuntos históricos y artísticos de Lliria: desde los romanos en el yacimiento de las termas, pasando por los Baños árabes, iglesias del Buen Pastor, Asunción , la iglesia del Remei, San Miguel;  hasta los edificios civiles tales como Ca la Vila (actual Consitorio municipal) y edificios modernos señoriales de principios de siglo veinte. En este trabajo los alumnos están llevando a cabo visitas, fotografía y comentarios que plasmarán, al igual que el resto de los trabajos, en un proyecto utilizando las distintas herramientas aprendidas a través del reAct, Unas herramientas informáticas tanto en español como en ingles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario